Tuesday, February 14, 2006

Europe Chonicles - Part II

La última vez que dejamos a nuestro héroe... momento... estábamos hablando de mí.. OK

La última vez que dejamos mi patética vida, me encontraba en un vuelo de KLM en estado post-examen de farmacología. Habíame robado algunos libros de casa de mi tía, y a decir verdad tenía una novela interesante llamada "El Perfume", creo que el autor se llama Patrick Suskind, pero bueno estos detalles a nadie le interesan supongo.

En fin, me acomodé en mi asiento, me puse los audífonos y por mientras de que comenzaba el video puse algo de música; era un buen momento, considerando el estrés al cual había sido sometido 48 horas antes y en realidad empezaba a adormilarme... Cuando de pronto, un súbito corte a la relajada música hizo que inmediatamente me diera cuenta que la suerte no me iba a dejar ir tan fácilmente, y la voz del capitán de vuelo resonó en cada posible altavoz o aparato que emitiera sonido del avión:

- "SE SOLICITA UN MÉDICO EN LA CABINA... FAVOR DE REPORTARSE CON EL PERSONAL DE VUELO"

Genial.. obviamente en esos momentos (y aún ahora) ni por asomo mi descripción concuerda con la de "médico", casi tanto como es sarcasmo llamar a Fox "presidente"; así que mi único pensamiento al respecto era compadecerme del pobre médico quien iba a tener que tomar la responsabilidad... porque, pues... bueno... TENIA que haber un médico real en el vuelo ¿verdad? que inocente era...

Me recliné, miré casi inconscientemente mi vestuario a ver si no había algo que delatase que estudiaba medicina, como un esteto en mi bolsillo, o si había inadvertidamente olvidado quitarme la bata.... con mi sencilla vestimenta de una playera con el símbolo de los thundercats y un pantalón de mezclilla no parecía que fuera a delatarme, pero cada minuto se prolongaba agonizantemente. Justo cuando pensaba que habrían encontrado al médico del vuelo, vuelvo a escuchar:

-REPETIMOS, SE SOLICITA UN MÉDICO EN LA CABINA

Pasaron por mi mente mil opciones, desde que estaba en cámara escondida, hasta tratar de recordar mi experiencia peliculezca de vuelos fallidos, con los que llegaba a la irremediable conclusión de que el piloto había sido muerto a manos de un espía internacional y que ahora me correspondería aterrizar el avión en condiciones precarias, mientras divagaba entre esos pensamientos fatalistas y hollywoodezcos se oyó de nuevo:

-EN SERIO, SE SOLICITA UN MÉDICO EN LA CABINA, NO ES UNA BROMA DE CÁMARA ESCONDIDA Y EL PILOTO ESTÁ BIEN, HAY UN ESPÍA INTERNACIONAL A BORDO, PERO ES DE LOS BUENOS. (quizás no es del todo exacto, no dijeron que el espía era de los buenos).

Entonces me rendí... aparentemente no podía librarme de esto asi que le confesé a la atractiva, rubia y probablemente holandesa azafata que yo estudiaba medicina . Se notó inmediatamente que estaban muy desesperados, puesto que si yo me viese a mi mismo con la facha que traía diciendo ser un médico, no hubiera podido contener la risa. De alguna manera esto no fue así, y esta chica me llevó a la fuente del problema TAN TAN TAAAN

Freakin great.... un caso pediátrico, una niña (linda debo admitirlo) de menos del año, lo cual cortaba toda posiblidad de que me comunicara y adivinara facilmente el diagnóstico, había aparentemente detectado la presencia de un estudiante de medicina inepto y nervioso en el vuelo, y de alguna manera había generado una especie de reacción alérgica a .. mmm no sé.. el aire supongo.

Acto seguido interrogué a la madre:

-¿la niña tomó algo aquí en méxico? (venían desde nicaragua)
- No

-¿comió algo?
- No

-¿notó si le picaba algo?
- No

-¿es esta niña parte de un complot terrorista para llenar europa de un virus mortal, y es usted una de las seguidoras suicidas del culto?
-No

Creo que la última la soñé después... pero tienen que admitir que fue una buena pregunta =)

Finalmente, los datos para mi diagnóstico eran nulos, tenía solamente una ligera erupción sin distribucíón particular, sin fiebre, ni otras molestias, además que la niña quien aparentemente estaba satisfecha de poner en una situación de susto mortal a un estudiante de medicina, ya se estaba hasta durmiendo.

Concluí que lo mas probable esque fuera una reacción psicosomática de estress o de reacción alérgica alimentaria leve, pero puesto que no parecía comprometer las vías aéreas y era en tdo caso no contagiosa, les comenté que no había que detener el avión (porque cabe mencionar que para eso me querían, para saber si había que detener el avión de emergencia :S:S:SS).

Me pasaron los 2 botiquines médicos del avión, donde había toda una serie de monerías como morfina, adrenalina, atropina y fármacos intracardiacos (con todo y su agujota...), asi que aunque paso por mi mente la idea de atravesar a la niña con una aguja de 25 centimetros, decidí que no era buena idea, les comenté que necesitaba cosas más suaves, como un antihistamínico ligero, que podría ser fácilmente encontrado en un remedio para la tos infantil. Como no encontré ninguno y los síntomas eran menores, le di un PARACETAMOL FÜR KINDER, que no servía de nada pero al menos no le haría daño, y podría ser que sirviese para tranquilizar a la madre (no adoran el efecto placebo)... aun sigo esperando que llegue el representante legal de KLM a demandarme por negligencia médica.

Parecía que podía relajarme al fin, si dejaba de pensar que si esto me pasaba en el vuelo a Europa, probablemente mi suerte no cambiaría llegando... detodas maneras no estuvo tan mal, aparentemente impresione a uno que otro miembro de la tripulación que se encargaron de darme como 14 botellitas de vino tinto y todos los snacks que pudiera desear en un avión, y al final me regalaron una casa de cerámica llena de Ginebra BOLS, la cual todavía conservo en la casa y estará llena hasta que la ingiera en mi fiesta de graduación.. aw

Con esto finaliza la primera parte del vuelo.. y manténganse sincronizados en este blog para lo que viene.. ohh si.. hay mas aventuras patéticas de este su escritor que mata el ocio

Hasta la próxima