Tengo una tendencia a ser melodramático, auto-proclamado romántico y a veces simplemente cursi, si creyera en las supersticiones de la Astrología me estaría diciendo que soy un clásico Piscis.
Por tal motivo, ruego perdonen si lo que escribo resulta egocéntrico, ostentoso o megalomaniaco.Mañana podría ser mi último día en esta ciudad, y si no sucede nada catastrófico lo será al menos por 1 año; finalmente nada me ata definitivamente a este sitio y tengo todos los medios para irme con un proyecto que marca una nueva etapa.
En esta ciudad vine al mundo, y tuve muchos de mis mejores y peores momentos, a decir verdad tengo la suerte de haber pasado muchas aventuras que tristemente debido al estado de las cosas, ahora no serían posibles.
En esta ciudad me enamoré un par de veces, (curiosamente nunca fui correspondido aqui, quizás eso hace más fácil irse), me descepcioné muchas más, conocí muchos sitos bizarros que no correspondían conmigo, desde sitios donde las antiswasticas eran abundantes, con mohawks (crestas) multicolores en cabezas con ideologías de juventud y anarquismo (espero que algunas, otras simplemente querían pasarla bien y sinceramente a final de cuentas creo que en eso consistía); hasta lo alto de situaciones de familias "bien" con cenas en el Club Industrial, un cumpleaños en el Mirador mientras un multimillonario ordenaba a la mesa de al lado y accesos exclusivos a clubes y casas mas grandes que todas las de mi cuadra juntas.
Por mi carrera, en esta ciudad vi nacer y morir a gente que tuvo y tiene vidas ligadas a este lugar, fui la primera vista de un desafortunado recién nacido que nació siendo fotografiado, y vi la luz apagarse en una señora en accidente de coche. Vi mucha sangre, y hablé con personas en las cuales ya no existía sentido en sus mensajes.
En esta ciudad creé mis mejores amistades, dentro y como parte del "sistema" y combatiéndo contra el a través de tertulias infinitas donde poníamos en evidencia todo lo que estaba mal con el mundo. Tristemente, también he visto a esta ciudad convertirse en una ola de incertidumbre, con futuros vacíos y materialistas por un lado, y con mentalidades mediocres y preocupadas solo con subsistir hasta el siguiente fin de semana. Aun así, tengo la esperanza que las buenas personas que he conocido que se apartan de ese cánon, que son pensantes, inteligentes y activas, aunque son numéricamente pocas frente a toda la población, representen una fuerza que traiga razón a toda la locura que se vive aqui.
Mañana dejaré también a las personas con quienes comparto ADN, una familia como de las que escribía Tolstoi diciendo que todas son iguales, una familia con quién quizás fui a veces demasiado duro por creerme esa estupidez de que existe una "perfecta", la verdad después de reflexionarlo, la prefiero divertida, tal como es.
Mañana mi convivencia con mis seres más cercanos desde la infancia cambiará, porque ya no será una ausencia "por mientras", una sincera amistad que he forjado con mi hermano en el último par de años tendrá que ser más aislada, un sorprendente afinidad con una persona genial como mi primo tendrá que mantenerse por comunicaciones intercontinentales, y no dudo que será así. Una comprensión y ternura que a veces olvidaba entre los conflictos diarios seguirá ahí esperando a escuchar las locuras de mi hermana, un respeto y una relación complicada seguirá en suspenso con mi padre, y un agradecimiento infinito, con la más extrema admiración por su nobleza y lo mucho que me quiere viajará conmigo a España mientras pienso en mi madre.
Sé que todos tenemos complejo de héroe, y que se supone debes de madurar de ello cuando la vida te aplasta, por eso me suena cliché, pero hoy (y aunque suene super friki, geek etc,) creo entender porque las historias cinematográficas peliculeras tienen un efecto profundo en mí, hoy no puedo más que pensar que la manera más fácil de explicar como me siento es referirlos a la escena cuando Luke tiene que dejar Tatooine (lo sé lo sé,.. suena superfriki y egocéntrico y rebuscado... pero por más comercial y simplona que pueda ser la película la escena viendo al atardecer antes de partir, es una poderosa alegoría de la "decisión del héroe")
Alargo los días pensando en lo mucho que ha pasado para poder seguir este camino, y no puedo estar triste ni nervioso porque también lo mejor que me ha pasado en mi vida está a donde me dirijo, y porque podré empezar a saborear la libertad.
Pero Mañana es un día complejo y algo mítico, con sabor agridulce por saber que la conquista de la felicidad conlleva sacrificios...
"You can't always get what you want... but if you try sometimes you might find that.. you get what you need..."