Friday, June 30, 2006

L'escalade

Pues han sido dias fatigantes, ayer estuve en Lyon haciendo de turista tratando de caminar como poseido por una fuerza que todavia no puedo comprender durante 11 horas seguidas...;

El saldo? bueno, que dormi muy bien (despues de unas copas por aqui en saint etienne), y como 200 fotos de las cuales el 80% estuvieron tan mal tomadas que tuve que borrarlas, desafortunadamente, de las que quedaron la mitad son de mi, asi que las borrare eventualmente tambien :) (me siento como el duendecito de Amelie, foto con la eiffel al fondo; fondo con la Fourviere al fondo...). Asi pues visite una ciudad muy muy bonita, debi haber dado el camino peor trazado de la historia, de hecho tuve que regresar y me di cuenta de que era hora de irme cuando caminando llegue al distrito de las prostitutas :S.

Pero el dia no terminaba asi que al regresar a Saint Etienne, fui a comer un pedazito de pizza con una amiga de nombre Magali y su novio Jean Louis ( recuerden sus nombres porque apareceràn despues). Total, una que otra cerveza, un gin tonic, una noche tranquila y termine muerto a las 4 de la mañana.

Lo que me espero hoy fue una experiencia tambien muy interesante

- Gerardo, est-ce que tu veux faire l'escalade?
- Est-ce que c'est ça un chose pour manger?
- Non haha, c'est d'aller a la montagne et ascendre...
- Pos ya vas

Asi pues Magali y Jean Louis (les dije que aparecerian mas tarde en la historia) amablemente fueron por el equipo, consistente en unos pedzos de cuerdas y tela que se suponen estaban diseñados para salvarme la vida en caso de que mi innata torpeza me hiciese precipitarme en el aire; y nos lanzamos a la ruta en unas montañas cerca de un pueblito llamado Roca cortada pero en Francès.

Creo que el concepto de poco a poquito no existe en Francia en estas cosas, nomas nos colgamos como viles moscas en la pared y ooorale a lanzarte a escalar alrededor del barranco con las cuerdas de seguridad eso si.. para fortuna (y sopresa) mia no tuve que comprobar ni una sola vez la eficacia de neustro equipo.

Me gusto la experiencia, eso de estar detenido por tus propias fuerzas y de concentrarte en cada paso que das creo que puede enseñarte mucho.Ademas la vista de los pre alpes o lo que sea que fuese era impresionante.

Asi ahora con mi dilata experiencia en esto de faire l'escalade me atreveria hacer una metafora barata de la escalada que se me ocurrio mientras estaba colgando como chango prendido de una roca filosa.

"La escalada se parece a la vida, hay momentos en los cuales hay un obstaculo que te parece imposible, que no ves punto de apoyo con el cual ayudarte y que ademas sabes que no puedes volver atras; pero siempre hay por ahi una saliente en la roca y si te concentras; planes lo que haras y haces uso de tus propias fuerzas, al final te sorprendes de lo facil que fue pasarlo"

ahh pero que cursi soy no? jajaj (a que estaban pensando en otra palabra que empieza con m y termina en on?)

saludos

4 comments:

Clara González Juidías said...

M....on.....

Mari-con?
No, hombre no!

*Ah, una cosa, te recuerdo que no se francés.

Caminar tanto al final te hará daño.
Y como siempre, ya sacaste tus propios parecidos.... la escalada no es como la vida! ((bueno, de echo si, aunque a veces escalar montañas cmo el everest es impossible i en la vida no hay nada impossible, a veces ni la propia muerte ;) jeje))

En fin, hoy veo q tampoco te conectaras, starás por ahí de fiesta..... es que eres un borracho!

Uf!.

Ale, saludos a los Franceses Y deja de darme envidia q yo tb kiero ir a París y no se si algun dia podré ir.

Spero poder ir almenos l otro lado del atlántico, aunque hasta que no me suba a ese avión cn destino allí, creo yo q no me lo creeré.

Clara González Juidías said...

¿Pq siempre escribo tanto en los comentarios no escribes ni dos lineas?

Uf..., tendré que hacer un pensamiento....

Clara González Juidías said...

Me admitieron Ger!
En protesis dental!


WEWEWE!!!

Vaya bien por la ciudad del amor!

Clara González Juidías said...

LO POMETISTE...
...Y LO HAS CUMPLIDO.




GRACIAS.
AUNQUE ESTO FUÉ DESDE LYON, AUN TE QUEDAN OTROS SITIOS DESDE DONDE ENVIAR.


ME HA ECHO MUCHA ILUSIÓN.
MUAK