Thursday, October 19, 2006

Manía

Este será uno de esos post cortitos (al menos para mi) donde les narraré lo que sucedió ayer (¿porqué les hablo en plural si sé que solamente lo lee una persona a la vez?).

Bueno, manía, al contrario de la acepción popular, en el lenguaje psiquiátrico no quiere decir obsesión, sino un estado de euforia y actividad, caraterizado por que la persona que se encuentra en un episodio maniaco siente como su una gran trama lo envolviese y todo adquiriese sentido. Además frecuentemente se padece de insomnio (algunos pacientes permanecen despiertos por más de 96 horas) y una intensa actividad creativa, lo que es más, se especula que ciertos músicos (como Schubert) tenían su pico de producción en los episodios maniacos.

Pues bien, a pesar de que mi salud mental se encuentra en niveles normales (al menos hasta que salgan los resultados de los tests psicológicos que estoy haciendo); he sufrido un episodio maníaco obligado.

Veamos... en 36 horas, dormi casi 2 y media; con una manzana en mi estómago como único alimento pero no todo fue sufrir, se convirtió en un día productivo, repasemos:

Me desperté el martes a las 7 de la mañana, clase de 8 a 10 (eso podríamos casi contarlo como hora de sueño, desde luego), corre a clase de reumatología, preguntas y más preguntas, de ahí referido a consulta, a esperar y esperar... a las 4 de la tarde se desocupa el ultimo paciente, debo estudiar para mi examen de mañana, leer hasta las 6, dormir una siesta de hora y media, volver a ponerse a estudiar, revisar un par de cosas... (una práctica de micro por ejemplo :P), leer y leer y leer toda la noche, hasta las 6 de la mañana, descanso (aquí me comí la manzana), ir al hospital a mirar lugar, leer, arreglar pendientes de la oficina, presentar el examen, resumend e inmunología, clase de inmunología, consulta hasta las 4 de la tarde, todavía me encargan buscar articulos de investigacion, y ver los criterios de fibromialgia... terminar a las 6 de la tarde.. ir en calidad de zombie al metro, llegar a casa hacerme de cenar, bañarme..

bueno no parece mucho pero en ese lapso hice:
- Leer 108 paginas de apuntes de neumología
- Aproximadamente 30 del libro Cecil de medicina interna
- Leer la sección de la Real Academia Española acerca de loísmos, laísmos y leísmos
- Otras 20 del libro de Harrison de Medicina Interna
- Consultar 3 pacientes, todas con Artritis Reumatoide
- Presentar un examen
- Asistir a todas mis clases
- Terminar 2 dibujos (que igual están bien feos.. pero me tomó mi tiempo)
- Ayudar a una práctica de micro
- El trabajo de la oficina de intercambios
- Pensar en este post tan feo
- No volverme loco

Y bueno.. si viviera asi todos los días.. yo cre que moriría en una semana o algo... lo único positivo de esto, esque ayer tuve de las mejores noches de descanso en mucho tiempo

Adios

1 comment:

Clara González Juidías said...

Carlos:
-¿Y como es que tiene que hacer tantas cosas este tío?
Clara:
-Pues no lo se, es Gerardo, en él es normal. Aunque a veces debería tomarse o tendrian que dejarlo tomarse un respiro, ni que fuera un pequeño kitkat para descansar y coger aire.
Carlos:
- ¿Y no se dormía?
Clara:
- Sí, supongo que en clase de reumatologia se durmió, como siempre le pasa incluso cuando yo estoy a su lado!
Carmen:
- Pobrecito, y en todo este tiempo solo se ha comido una manzana.
Clara:
- Si mama si..., no me lo digas muchas veces que no soporto saber estas cosas.
Carmen:
- ¿Pero él no come en la facultad?
Clara:
- Mama, como te tengo que decir que no!
Carmen:
- Y que pasa, que no puede escaparse para comer ni que sea un plato?
Clara:
- No no puede mami.

Carmen, Carlos, y Clara: :( ((jop...))




Y encima de todo esto, yo al otro lado del mundo con mis impertinencias, casi exigiendo a que este crack me ayudara con mi practica de microbiologia, que me la corrigiera y encima criticando su manera de hablar para que el niño se entretubiera a buscar como se utilizan los pronombres.

Hay veces en que deberia preguntarme que cada persona tiene su día a día con sus compromisos y obligaciones, y aunque sabemos que este chico es un 4x4, nadie es invencible.