Saturday, August 20, 2011

ERES

Y tu… ¿quién eres?

Años atrás (en los 90), esa cortísima frase se utilizaba como slogan para una de esas revistas de adolescentes en México (las que después mutan a revistas de chismes o “del corazón). De hecho, se convirtió en un meme mexicano pre-Internet que causaba algunas risas.

Lo curioso de todo esto, es que sin querer tintar este blog más de filosofía barata (de la cual esta bien manchado), resulta ser una de las preguntas más importantes que nos podemos hacer.

Tú, ¿Quién eres?, la mitad de la filosofía y de las preguntas realmente profundas de la vida surgen de esa cuestión.

Poco después de que nacemos nuestros padres nos otorgan una etiqueta que será nuestro nombre (a algunos nos gusta y a otros no) para identificarnos y poder definirnos a nosotros mismos. Nuestro nombre tiene la historia de 2 generaciones para que recordemos de donde venimos.

Pero el nombre puede cambiar, más fácil o difícilmente dependiendo de la legislatura de donde vivas y es evidente que responder que somos nuestro nombre es desviar la pregunta y responder a como nos llamamos (o nos llamaron)

Así que no somos fácilmente definibles, somos una masa de recuerdos y pensamientos que cree que siguen un hilo en común; somos también en parte lo que nos van definiendo nuestras acciones, así pasamos a decir: yo soy niño, yo soy estudiante, yo soy médico, etc.. etc..

Entonces quizá el saber quién eres no es tan diferente a saber quién quieres ser, y ¿sabéis qué?... todos los días hay una nueva oportunidad para ser quien quieras.


Y tú, quién eres?...
Yo, sigo buscandolo

1 comment:

Leiretxu said...

Eres una persona increible y x eso eres mi amigo :p