Thursday, August 11, 2005

De Tatooine a Naboo


Soledad...

Vieja conocida, companera de viaje, vuelves estar conmigo...

Todos se fueron de regreso, a nuestro Mexico, pero yo resto aqui, a mezclarme entre los egipcios y ver realmente como es vivir en medio del desierto al lado del Nilo, entre mesquitas, piramides, ramadan e Islam.

Somos muy parecidos... esa es mi primera conclusion, aprovecho mi soledad para descansar completamente, y salgo de noche, como las personas del desierto voy al centro comercial, donde veo los ninos jugando a las 2 de la manana como si fuera cualquier cosa. La gente sonrie mucho, las mujeres parecen rebelarse debajo de su velo que siempre les cubre el cabello, como diciendo que no necesitan esa libertad para ser mujeres, y conversan, y se maquillan, y usan todo el encanto de la femineidad en su vestido. Los desconocidos son invitados a jugar con los ninos de otros, y los hombres... hombres musulmanes del desierto son tambien de los primeros participes en las sonrisas y juegos de nino.

Impresionante mientras como un Kofta y miro a un esbelto gato negro al lado de mi silla en el centro comercial, a las 2:30 de la noche en Talaat Harb Street. A dormir

Despierto temprano, la fauna local me obliga y los 500 claxones de automoviles a las 8 de la manana... hora de perderse sin miedo en esta jungla. Pero tengo una mision antes, llevar una carta que debe de ser enviada a Rumania. Decido que la mejor manera de hacerlo es portarla conmigo todo el dia hasta que encuentre una oficin postal.

Camino, con una parada para revisar mi email.Y luego a caminar y caminar.. camino durante horas, miro las callejuelas que se transforman en avenidas caoticas... aqui no existe el sentido de carriles y los semaforos hace anos que dejaron de usarse (no es exageracion.. lo juro).

Tomo una pequena ayuda para llegar a e bazar de Kalel El Khalily, y desde el paso a desnivel veo las torres de Naboo... (la ciudadela para todos los demas mortales), ese es mi destino.. pero para llegar hay que pasar por uno de los mercados mas impresionantes que deben de existir.

Es verdad.. yo mismo he estado en el mercado juarez, en gunajuato e incluso en el DF con los puestos ambulantes... aqui es como estar e esos mercados donde siempre esta el joven protagonista de las mil y una noches robandose una manzana.. claro que ndie me volteaba a ver a mi ya que tengo la pinta de egipcio y encima musulman (no me crece mucha barba pero la que sale es suficiente para camuflarse aqui).

Asi que despues de 3 km de tiendas y mas tiendas de productos mas raros y malolientes (pescado en tinas a 35 grados de temperatura, ovejas muertas colgadas, patos, gallinas, higado de res a granel...) pero al fin llegue.. a las construcciones mas impresionantes que he visto del mundo arabe.. es una lastima que ahora este \todo tn sucio al rededor pero no podia dejar de imaginarme como debio de lucir la ciudad cuando todo era nuevo en el siglo 15.


Di un monton de rodeos para llegar a la ciudadela pero lo que se ve es impresionante

1 comment:

F. Dwarf said...

Hombre, se ve que te diviertes. Cuídate, caro fratello.