Sunday, February 06, 2005

Madrid

Y heme aqui de nuevo.... 1 año menos una semana exactamente... de nuevo Madrid

De nuevo el frío y la lluvia sobre el Paseo del Prado, de nuevo las plazas, las fuentes y las construcciones 1000% europeas, de nuevo Museo Reina Sofía y los Picassos, los Velázquez y los Goya... El corte inglés, las boccatas, los inmigrantes africanos vendiendo en cada banqueta, los hostales, los trenes y finalmente de nuevo mis amigos quienes jamás podrán hacer que deje de decir que en España la hospitalidad es sincera y abunda... Gracias

Desde que oyes a hablar al de los taxis ("tasis" dicen por aqui) con un acento distinto, sospechas que has cambiado de lugar, aunque las señales gritan en tu idioma, cuando subes al metro y miras que todos rechazan la estampita religiosa que ofrece un predicador errante, confirmas que has dejado México...

Madrid, segunda vez ciudad de paso para mi, y segunda vez que quiero quedarme

3 comments:

F. Dwarf said...

Hey mi hermano ¿por qué el tono nostálgico? . Espero que andes bien y que no te emborraches....ne! ponte hasta la madre pero no hagas estupideces que no se puedan arreglar sin la intervención del embajador, ¿vale?

Jerry García, a.k.a. stup_id said...

Hola... hablamos mas por el blog que cuando estoy en Monterrey no te parece? jaja supongo que eso es bueno...

Y pues el tono nostálgico me parece inevitable, después de todo en cada viaje hay por lo menos dos despedidas

Clara González Juidías said...

¿Que prefieres, Madrid o Barcelona?