Tuesday, February 15, 2005

Y ahora?

Me sigue gustando esto de estar solo (bueno.. no solo, sin mi compañero de cuarto... nada personal compita..). Tengo mucha libertad, puedo ir con la gente que he conocido, o simplemente ponerme a leer o vagar solo o con quien me plazca.... siento que esto es como una premonición de cuando viva solo y por mi cuenta.

Ayer, vagando por aqui en un cierto lugar donde no se ve ninguna luz artificial y las murallas antiguas dan la ilusión de estar perdido en el tiempo, pensé en lo que habría de escribir, pensé en pasajes graciosos (se han dado cuenta que mi blog es el menos gracioso de los que hemos escrito) y en alguna frase cliché que incluir, mi memoria no es muy buena o luego me doy cuenta de que lo que quería escribir es muy malo.

Tambien ayer, vi una pelicula (lo cual es dificil ya que aqui solo existen 2 salas de TV y la TV española es una mierda), "Lucía y el sexo" una de esas películas españolas muy artísticas y todo eso..., en realidad no entendí mucho, me pareció que el título era bastante acertado y la fotografía era muy buena también. En la película, hay un escritor; lo que me hizo reflexionar en el estereotipo de los que son escritores de verdad (literatos o como se llamen esta semana), porque pues esto del blog es hasta cierto punto jugar a escritor no?

Descubrí que para ser escritor hacen falta unas cosas:
a) tener una adicción, puede ser fumar, beber, drogas, sexo, juego etc...
b) estar deprimido, la mayor parte del tiempo, y escribir en situaciones trágicas (¿alguien ha visto "las horas"?)
c) tener un amor ideal, no importa si vive contigo o si no lo está, pero de preferencia tiene que haber muerto de algo trágico
d) tener una infancia difícil
e) tener un secreto muy importante
f) tener problemas con los editores

Como dije a la compañera con quien estaba viendo la película: "Recuerdame nunca ser escritor, por favor", que quizás no haga falta porque tambien se requiere algo conocido como talento... aunque muchos no se han enterado de eso desafortunadamente...(estoy hablando de los libros de superación personal, jaja no de ningún blog eh? porque además soy el menos indicado para juzgar blogs)

1 comment:

F. Dwarf said...

Y ahora pos a vivir. Escribe lo que quieras, vive como quieras y cógete a Claudia Schifer si puedes. Serías mi ídolo si lo hicieras.